El teflón expandido es un material extremadamente comprimible fabricado con materiales 100 % vírgenes. Es un producto aprobado para alimentos y tiene una excelente resistencia a una amplia gama de productos químicos, lo que lo convierte en un material de sellado popular en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica.

Es ligero pero fuerte. Estos materiales se utilizan para diversas aplicaciones industriales.  Puede funcionar bien en un entorno con una temperatura de hasta 260 grados. Es inoloro.

Es un material duradero ya que aguanta la corrosión. No causa mucha fricción. Las industrias aptas para su uso son medios oxidantes, aceites minerales, farmacéutica, alimentaria, petroquímica, reactores y columnas de línea de vidrio, solventes, lacas y productos químicos corrosivos. Por esta razón, no contamina nada.

El material se convierte comúnmente en juntas y es una opción popular con bridas delicadas, desgastadas y dañadas, ya que tiene un requisito de carga de perno bajo. También puede soportar cargas de compresión de más de 40 000 psi (libra de fuerza por pulgada cuadrada) sin perder ninguna capacidad de sellado.

¿Necesitas este material para tu industria? Llama a INTERFLU.