La neumática es la tecnología que utiliza el aire comprimido, especialmente la energía acumulada en el gas a presión, para activar mecanismos. Esta tecnología tiene un amplio campo de trabajo y aplicaciones a nivel industrial y ha contribuido significativamente a la automatización de procesos industriales.

Los sistemas basados ​​en la neumática dependen del aire comprimido. La energía producida puede ser más flexible, menos costosa, más confiable y menos peligrosa que la producida por dispositivos alimentados de otras formas, como actuadores o motores eléctricos.

Los frenos de aire son quizás la aplicación más común en la que la gente piensa cuando se trata de tecnología neumática. Los autobuses, camiones y vagones de tren se detienen cuando cambia el nivel de presión dentro de un circuito de aire cerrado.

Los taladros dentales no son algo en lo que la mayoría de la gente quiera pensar, pero son un excelente ejemplo de tecnología neumática. El aire comprimido es naturalmente limpio ya que es literalmente solo aire. No puede arriesgarse a tener una fuga de nada venenoso cuando está trabajando dentro de la boca de un paciente, lo que ha hecho que los taladros dentales sean un uso principal del aire comprimido.

Ya sea que las cuadrillas de construcción necesiten un martillo neumático para romper el concreto o una pistola de clavos para colocar tachuelas, las herramientas neumáticas siempre están trabajando duro en el lugar de trabajo. Los expertos en inyección de cable incluso han encontrado formas de aplicar tecnología neumática a tramos de cable.

¿Buscas equipo neumático? Llama a INTERFLU.